marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 6, 2016 | 185 vistas

Mauricio Zapata.-
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González se manifestó molesto por el incumplimiento de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez al exhorto que le hiciera el Poder Legislativo.
Señaló que las excusas que emitió Ortiz son los que más les disgustó, ya que por su experiencia legislativa, la Presidenta Municipal debe conocer los conceptos y los términos legales.
“Nos dijo que no sabía de los tiempos y que además no tenía conocimiento del Punto de Acuerdo y que además desechó el dictamen… o sea, cualquiera con tres dedos de frente lo sabe”, dijo.
Indicó que en la Comisión de Gobernación analizarían las sanciones que podría hacerse acreedora la Presidenta Municipal, las cuales podrían ir de un llamado de atención o apercibimiento administrativo.
Descartó promover un juicio político, ya que la alcaldesa no ha desacatado el llamado, sino que ésta no lo hizo correctamente.
Cabe recordar que el Congreso local hizo un exhorto a la alcaldesa para que informara sobre algunos temas tales como el de no acatarse a las reglas y leyes municipales y para que dé a conocer sus argumentos a cobrar un impuesto por la recolección de la basura.
El diputado panista Carlos García González reiteró que no se trata de un problema político, sino de un llamado a la legalidad.
“Ella (la alcaldesa de Reynosa) lo debe saber, fue senadora y diputada federal, debe saber cómo funciona esto, caray”.

Comentarios