abril 19, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2016 | 71 vistas

Alejandro Echartea.-

Este martes, el alcalde Oscar Almaraz Smer puso en marcha una consulta ciudadana, dirigida a elaborar, de la mano de los victorenses, el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

En esta consulta participarán más de 180 funcionarios municipales, en un ejercicio casa por casa, buscando llegar a más de 15 mil hogares, mientras que en paralelo se contará con buzones en centros comerciales y en la página web del Ayuntamiento de esta Capital.

Algunos de los temas que destacan, y en los que la comunidad podrá hacer sus propuestas son: reactivación económica, seguridad, servicios públicos de calidad, transparencia y participación social entre otros.

Almaraz Smer dio a conocer que será a más tardar el próximo 21 de diciembre cuando se harán públicos los resultados de la consulta, en evento a realizarse en la histórica colonia Guadalupe Mainero, y que contendrá las propuestas de la ciudadanía en general.

“Estamos analizando si el día viernes 16 o el miércoles 21 hacemos la presentación del Plan Municipal de Desarrollo, estamos ahorita prácticamente terminando el primer documento con las propuestas que ya se recibieron desde la precampaña, con los acercamientos que tuvimos con los sectores con las organizaciones, con las cámaras (empresariales)”, detalló.

“Esta semana vamos a hacer un compromiso para ir a hacer visitas domiciliarias, voy a sacar a todos los servidores públicos del Municipio a ir a preguntarle a la gente en diez días, vamos a ir a más de 200 colonias, a hacer visitas para hacer un sondeo, pero que vayamos los propios servidores públicos para entender el sentir de la población”, abundó.

Asimismo, destacó la participación tanto de la sociedad civil como de la iniciativa privada en la conformación del PMD; “es un documento donde se van a delinear las principales estrategias para la Ciudad, donde se va a alinear al plan con el Gobierno del Estado, para podernos alinear al Plan Estatal de Desarrollo y al Plan Nacional de Desarrollo”.

Dicho plan incluirá tres ejes prioritarios que, señaló, en su momento se darán a conocer a la ciudadanía, “para que entre todos definamos el rumbo, lo que queremos como Ciudad”.

Finalmente, reiteró que “en unos días más daremos la fecha, si el viernes 16 o nos vamos al miércoles 21, pero lo que sí puedo adelantar es que estamos en la etapa de planeación del evento que va a ser en la colonia Mainero”.

Comentarios