abril 25, 2024
Publicidad
diciembre 7, 2016 | 86 vistas

Alejandro Echartea.-

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Armando Núñez Montelongo, dio a conocer que según información presentada en las reuniones semanales de la Acción Zona Centro, perteneciente al Grupo de Coordinación Tamaulipas, trascendió que es el delito del robo el de mayor impacto en la capital del Estado.

“Cada jueves se toman acciones de qué se tiene que hacer, se toman las decisiones colegiadas donde está Policía Federal, el 77 Batallón, está la Procuraduría, el C-4, la secretaría del Ayuntamiento, está Tránsito y ahí se van tomando las acciones colegiadas”.

No obstante, el funcionario municipal recordó que es el delito del secuestro el que más le duele a la ciudadanía por lo cual cada semana se implementan estrategias dedicadas a reducir los índices del delito en todas sus modalidades en general.

“El robo no es el que más le duele a la sociedad, yo creo que el secuestro es la parte que más le duele a la sociedad, es lo que tenemos más presente en su máxima expresión, pero es el que más lastima”.

Núñez Montelongo recordó que como parte de la implementación del Mando Único, el Municipio solamente cuenta con 80 elementos de Tránsito local para colaborar en las estrategias de seguridad acordadas en el Grupo de Acción Zona Centro.

“El Municipio solamente apoya con las Bases de Operación Mixtas con Tránsito, nosotros tenemos ahorita 80 tránsitos y ocupamos otros 80, tenemos la convocatoria abierta, estamos reclutando 15 elementos en la Universidad de Seguridad y Justicia que nos da esa formación”.

Para finalizar el secretario del Ayuntamiento recordó que el Grupo de Acción Zona Centro está conformado por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado, SEDENA, Policía Federal, y el Ayuntamiento local.

Comentarios