En Equilibrio

0
34
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

EN EQUILIBRIO

 

Susuki Esmeralda.-

«El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera». Frase del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que vivió entre los años 1899 y 1961.

Esta frase encierra más de lo que de inicio pueda venir a nuestra mente al leerla.

¿Estoy tomando en serio mi vivir interior?

¿Pero qué es eso del vivir interior? Puede que ahora mismo te lo estés preguntando

 

Y a decir verdad poéticamente se escucha muy bien, ¿pero qué hay de la vida cotidiana?

 

Esa donde tengo que llevar a mi hijo al colegio, cumplir con mi postura de exitosa mujer de negocios, y estar en el recital de mi hija, hornear para la cena de esta noche y visitar a mi amiga enferma, o si soy hombre y me paso enterrado en mi trabajo con todas mis responsabilidades acuestas, pendiente de que nada le falte a mi familia y lograr negocios efectivos y productivos, sin contar los amigos que seguro te requerirán de un poco de tiempo para convivir, y encima de ESTE MUNDO, de actividades y más, debo preocuparme por mi vivir interior? ¿Pero si apenas puedo salvar el día con todo lo que es mi vivir exterior?

¿Pero sabes algo? Seguir el consejo de Ernest es por demás positivo,

La vida es movimiento, por eso es importante realizar deportes o cualquier actividad física. Este es un buen paso importante para cuidar nuestro interior de hecho es fundamental.

 

Hacer ejercicio diario asegura una vida sana y nos libera del estrés.

 

Además, ayuda a prevenir ataques cardíacos, solo necesitas hacer 20 minutos diarios de actividad física.

 

Correr es una buena opción pero, háganlo de preferencia en el pasto, la tierra o la pista, erguidos pero sin rigidez. Eviten lugares rocosos, pues golpean mucho los tobillos y las rodillas y recuerde que estamos generándonos un bienestar no buscándonos una lesión, ¿verdad?

 

Para cuidar nuestra vida interior es necesario también alimentar nuestro lado emotivo, cargar a sus hijos, fortalecerán sus lazos de unión.

 

Baila todos los días durante media hora, Zumba puede ser una gran opción, es un ejercicio excelente demás de ser algo muy divertido, claro que cada uno tendrá su género favorito de música y que tal si le agregamos cantar mientras bailamos?. Seguro resultara en algo muy gratificante para nuestro cuidado interior.

 

El taichí, yoga, artes marciales, te aportaran excelentes beneficios además de que ayudaran a tener un porte más estilizado, así que no los deseches en tus opciones.

 

Sube un cerro por lo menos una vez al mes, aquí en nuestra ciudad contamos con bellas opciones para ello además de alimentar nuestra espiritualidad con su entorno y sentirnos al aire libre nos dará potencia, resistencia y gran acondicionamiento físico recuerde llevar las herramientas y ropa adecuada para ello más si vas a exponerse al sol o al frio, según sea el caso del clima, pero no cargues cosas demás recuerda que no debe convertirse en algo tedioso esta experiencia.

 

Comienza poco a poco y fíjate objetivos realistas. Los primeros éxitos aumentarán tu motivación y te animarán a moverse.

Así que a medida que vayas cumpliendo objetivos en este terreno, más motivado te sentirás a continuar con tu cuidado interior, más adelante hablaremos sobre mas facetas importantes de este cuidado, como la alimentación, elsentido emocional, y otros puntos importantes que debemos tener presentes en este camino a cuidarnos a partir de ahora si aún no lo estamos haciendo. Me dio mucho gusto estar contigo por medio de esta sección, que tengas un excelente comienzo en toda meta que te fijes

 

CON TODA LA ENERGIA POSIBLE, SIEMPRE.

SUSUKI ESMERALDA.

Comentarios