abril 19, 2024
Publicidad

CNS dice no al retiro del Ejército

diciembre 15, 2016 | 100 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 14 (Agencias)

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) comparte la idea del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, sobre la urgencia de fortalecer la capacidad de las policías estatales y municipales.

Así respaldó el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, al general Cienfuegos Zepeda, quien en días pasados se pronunció por la presencia de las fuerzas armadas en las calles para hacerle frente al crimen organizado.

Luego de la presentación y firma de la carta de intención del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, en la que estuvo presente el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el comisionado Manelich Castilla sostuvo que mantienen una estrecha coordinación con las fuerzas armadas.

“El Comisionado Nacional ha sido muy claro, nosotros apoyamos la moción del General Secretario; compartimos la idea, la necesidad de fortalecer las capacidades de policías estatales y municipales. Tenemos una responsabilidad que hemos asumidos desde hace mucho tiempo, hay resultados”, señaló.

 

URGE INTERRUMPIR CICLO DE

VIOLENCIA CONTRA MUJERES

Se tienen que atender a las mujeres víctimas de violencia para evitar que sean revictimizadas, sostuvo el Comisionado Nacional de Seguridad, luego de señalar que se debe interrumpir el ciclo de violencia contra las mujeres.

“Se trata lo sabemos de un asunto apremiante, de un asunto urgente que se ha enfrentado en esta administración desde otra óptica, si ustedes recuerdan la alerta de género, hasta hace pocos años, antes de la administración del presidente Enrique Peña, era estigmatizante, nadie se atrevía a emitir una alerta de género”, dijo.

Durante la firma de la carta de colaboración del “programa de fortalecimiento para la seguridad de grupos en situación de vulnerabilidad”, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México, indicó que la violencia contra la mujer no conoce fronteras y que una de cada tres mujeres a nivel mundial es víctima de violencia.

“La violencia de género y, en específico, la violencia hacia la mujer no conoce fronteras, edad, raza, ni condición social. Es decir, no discrimina. No podemos aceptar esta cifra como una realidad”, enfatizó.

Comentarios