marzo 29, 2024
Publicidad
diciembre 19, 2016 | 75 vistas

Rubén Jasso.-

Remando contra la corriente para alcanzar dos veces a su rival, finalmente las “Diablitas” de Lomas Victoria no pudieron completar la obra de coronarse en la Liga Nacional Femenil Zona Norte tras caer en tanda de penales ante Rayadas de Ciudad Acuña, Coahuila.

La gran final de este certamen, donde las victorenses hacían su aparición por primera vez, se disputó a un solo juego en casa de las Rayadas, aunque el conjunto de esta Capital se plantó bien en el terreno de juego, aun con las circunstancias en contra pues las locales tenían a un numeroso público que las alentaba en cada jugada.

Motivadas por estar en su casa, las jugadoras de Acuña se lanzaron al frente en busca de asestar el primer golpe y lo consiguieron antes del cuarto de hora por la vía penal, lo que obligó a Hiram Barrera, técnico de las “Diablitas”, a realizar ajustes sobre la marcha para tapar espacios al rival y hacerse de la pelota, lo que lograron por un buen lapso, aunque no encontraron el empate en la primera mitad.

Obligadas por estar abajo en el marcador, las chicas de Lomas Victoria se adueñaron del esférico en el complemento y replegaron a las locales, quienes aguantaron varios embates de las victorenses hasta que por fin encontrarían el gol de igualada a los 50 minutos de tiempo corrido, firmando Mayra Alanís una buena jugada en equipo.

El tiempo siguió su marcha y al prevalecer el empate se fueron a tiempos extras, donde las locales tomaron ventaja, pero las victorenses respondieron por medio de Jennifer Rocha para establecer de nuevo la paridad a dos tantos.

Ya en la serie de penales las Rayadas de Acuña mostraron más calma y resolvieron de mejor manera, a diferencia de las jugadoras de Lomas Victoria que no fueron del todo precisas desde el manchón penal, quedándose así con el subcampeonato, pero con la satisfacción de haber llegado a la final y el compromiso de luchar por el máximo honor en la siguiente temporada.

Comentarios