abril 26, 2024
Publicidad
enero 6, 2017 | 58 vistas

Redacción/ Héctor González Antonio.-

El Gobierno de Tamaulipas lamenta y condena el homicidio del coordinador regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Nuevo Laredo, Ricardo Martínez Chávez, así como de un agente del Ministerio Público, un jefe de Departamento y un agente de la Policía Investigadora adscritos a la misma ciudad fronteriza.

En los lamentables hechos también resultó lesionada una oficial ministerial adscrita a la Delegación Regional, quien es atendida en una institución médica de la misma ciudad.

De acuerdo al reporte oficial, los elementos fueron atacados por hombres armados que los interceptaron en el cruce de las calles Eva Sámano y Municipio Libre, poco después de las 22:30 horas del miércoles cuatro de enero, luego de que los funcionarios concluyeron una reunión de trabajo en las propias instalaciones de la PGJE.

Por otra parte, en un accidente carretero en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo perdieron la vida el coordinador estatal en Tamaulipas de la Policía Federal (PF), comisario Sergio Licona Gómez; el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Marco Francisco González Meza y dos funcionarios más, tras sufrir una ponchadura de la camioneta blindada en que viajaban.

De acuerdo a información preliminar proporcionada por una fuente fidedigna, los hechos se suscitaron en el kilómetro 132+500 en la citada vía de comunicación.

Junto con los dos funcionarios federales perdieron la vida el segundo en el mando de Licona Gómez, teniente Tito Jiménez Vázquez, y un cuarto individuo identificado como Macedonio Hernández Rodea, que se presume es agente federal.

De acuerdo a los datos obtenidos, la unidad en que se transportaban era una camioneta Dodge Durango modelo 2016 blindada con número económico 14398.

Comentarios