abril 20, 2024
Publicidad
enero 6, 2017 | 112 vistas

Héctor González Antonio.-

Unos cinco mil ciudadanos de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero cerraron por aproximadamente 90 minutos la carretera Victoria-Monterrey a la altura de la cabecera del primero en mención, como protesta contra el alza a la gasolina y el diésel.

Los habitantes de esas localidades e integrantes de la Columna Cívica Pedro José Méndez se reunieron en el ejido Narciso Mendoza, ubicado en el kilómetro 94 de la citada vía de comunicación (municipio de Hidalgo) y caminaron por aproximadamente cinco kilómetros, hasta el poblado de El Tomaseño.

En ese lapso la vialidad de la citada carretera se vio interrumpida en sus dos sentidos, lo que provocó, de acuerdo a elementos de la Policía Federal (PF), una fila de vehículos de aproximadamente diez kilómetros.

Esta movilización, que inició en punto de las diez horas, estuvo encabezada por la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Nohemí Estrella Leal; las presidentas municipales María Dolores Cuéllar, de Mainero; Blanca Rodríguez González, de Villagrán, y María de Lourdes Domínguez, de Hidalgo, así como Cesáreo de León Perales, representante de la Columna Cívica Pedro José Méndez.

En repudio enérgico al alza a los combustibles, los miles de ciudadanos caminaron sobre la carpeta asfáltica exigiendo una modificación a las políticas de incrementos a los insumos básicos y los combustibles, ya que, afirmaron, el pueblo ya no aguanta más aumentos.

Estrella Leal señaló: “Estamos aquí reunidos para manifestarnos en contra del aumento del combustible, ya que el Gobierno federal quiere jugarnos el dedo en la boca, dicen que estos aumentos no nos afectan a todos los mexicanos, quiero decirles que nos afectan y muchísimo”.

Por su parte, De León Perales, representante de la agrupación integrada por habitantes de las tres localidades, enfatizó que la región patentiza la coordinación ciudadana para expresar su total rechazo al aumento del precio de los combustibles.

“Esta gran región hace patente este total rechazo al aumento a la gasolina en sus diferentes modalidades y que hoy le esté pegando a cada uno de los mexicanos de este sufrido país, mostramos ese total rechazo a las políticas equivocadas del Gobierno federal”, dijo.

En tanto que Rosa Isela Cabrera, representante de la mujer en Mainero, aseveró que con esas decisiones que afectan a los tamaulipecos y mexicanos se está provocando a la sociedad a salir a demandar respeto.

Comentarios