marzo 28, 2024
Publicidad
enero 6, 2017 | 125 vistas

Mauricio Zapata.-

Diversas tiendas departamentales de ciudades como Matamoros, Victoria, Mante y Tampico colocaron barricadas en sus entradas para evitar un posible saqueo o actos vandálicos ante las protestas por el “gasolinazo”.

Algunas de ellas desde muy temprano pidieron la intervención de las diferentes corporaciones policiacas para prevenir este tipo de acciones, toda vez que en la víspera usuarios de redes sociales hicieron el llamado para ir a saquear centros comerciales.

En Matamoros la tienda Chedraui desde las 9:00 horas comenzó a colocar tarimas de madera en sus accesos y elementos del Ejército Mexicano resguardaron el lugar para proteger a clientes y personal de ese comercio.

Lo mismo pasó con las dos sucursales de Wal-Mart en Ciudad Victoria. Allí elementos de la Fuerza Tamaulipas montaron un operativo de vigilancia en el estacionamiento, pero también el personal del almacén cubrió sus entradas y salidas con barricadas hechas con tarimas de madera.

En el centro comercial Soriana Palmas cambiaron de lugar el apartado de electrodomésticos y los colocaron al fondo de la tienda para con ello proteger la mercancía; y del mismo modo pusieron algunos artículos a manera de barricadas.

En Tampico, desde la noche anterior circularon en Twitter y Facebook llamados a saquear algunas tiendas como Wal-Mart, Soriana y Chedraui, entre otras, lo que provocó pánico entre los empleados y gerentes de esos lugares.

Comentarios