marzo 28, 2024
Publicidad
enero 9, 2017 | 105 vistas

Alejandro Echartea.-
Decenas de personas marcharon de la Plaza Hidalgo a la delegación de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) en Ciudad Victoria, en donde se manifestaron en contra del ‘súper gasolinazo’ pidiendo que se elimine el Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS) para el Diésel y la gasolina.
“Estamos demandando que se elimine el IEPS, el Impuesto Especial para Productos y Servicios, solamente a gasolinas, a los demás productos como cervezas y cigarros, todos esos productos que siga”, señaló Marco Tulio de León, dirigente del Movimiento en Defensa del Bienestar Social.
“Lo que tenemos que hacer es mitigar el descontento social y frenar el alza a los precios de la canasta básica porque aunque el presidente va a salir a dar un mensaje a la nación diciendo que lo va a frenar, no hay nada en concreto, no hay pacto social ni con los empresarios ni con nadie”.
Por enésima ocasión desde hace casi dos semanas, diversos grupos de personas se han pronunciado en la capital del estado en contra del aumento al precio de la gasolina y del Diésel, el cual a nivel nacional fue de alrededor del 20 por ciento.
No obstante de las manifestaciones a nivel nacional, el Gobierno Federal ha dado a conocer la imposibilidad para la contracción del precio de los combustibles dado el desajuste presupuestal que esto ocasionaría en la Federación.

Comentarios