marzo 29, 2024
Publicidad

Presentan a ‘Chulina’ quinta cría de panda en Madrid

enero 12, 2017 | 104 vistas

MADRID (AP) — La quinta cría de oso panda nacida en Madrid se llamará Chulina, anunció el jueves el parque zoológico, en un homenaje al popular Chulín que fue el primer ejemplar que nació en el recinto hace más de tres décadas.

La hembra de apenas cinco meses, cuyo nombre hace referencia al bambú que comen los panda, fue concebida de forma natural por los dos ejemplares adultos que el zoo madrileño alquiló en 2007 de las autoridades chinas, Hua Zuiba y Bing Xing.

El programa de conservación del panda gigante, una especie endémica de China, se financia en parte por donaciones de los zoológicos que acogen a los pandas en el extranjero. Los contratos exigen que las crías nacidas en el extranjero regresen a China cuando alcancen los tres años de edad.

Aunque el panda gigante dejó de considerarse en peligro de extinción el pasado año y ahora se encuentra en la categoría de vulnerable, el animal sigue siendo un símbolo mundial para los esfuerzos de conservación. En su hábitat natural se han contado 1.864 ejemplares adultos, según el último censo.

El director de la fundación que gestiona el parque zoológico madrileño, Jesús Fernández, indicó que fueron internautas españoles quienes votaron a través de las redes sociales el nombre de Chulina, la primera hembra que nace en España.

El embajador de China en España, Lv Fan, señaló que la cría es «el fruto de la amistad entre dos pueblos y de la investigación conjunta entre China y España en osos panda.»

Comentarios