abril 19, 2024
Publicidad
enero 12, 2017 | 89 vistas

Shalma Castillo.-

Alrededor de 80 trabajadores federales del Sector Salud, que están en condición de eventuales, tendrán la oportunidad de obtener su base a través de recursos “congelados”, de la Secretaría de Salud, precisó Maribel González Arredondo.

La Secretaria General de la Sección 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) dijo que están trabajando con un programa de formalización y homologación salarial para beneficiar a los trabajadores federales.

Señaló que desafortunadamente como sindicato federal no cuentan con un esquema de plazas de nueva ceración, sino que las que generan se obtienen de la plantilla de arranque de cada unidad donde existen vacantes.

“La obtención de plazas para nosotros es a través de ciertas condicionantes, ya sea jubilaciones de los mismos trabajadores, incapacidades permanentes, renuncias o fallecimientos”, especificó.

Dijo que es ahí donde hacen las propuestas para que sean ocupadas, pero plazas federales de nueva creación no se generan; “de la única manera que se podría es a través de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero no ha sido posible un programa con esta etiqueta”.

Ante esta situación, dijo que se hizo revisión de la plantilla y todos los lugares vacantes serán ocupados por los que están en espera del programa.

“No es programa que esté emanando federalmente, es de los mismos recursos que estaban aquí congelados o pasivos, lo que permitirá dar oportunidad a unos 80 compañeros en este momento, considerado que no es un programa generado”, reiteró.

Dijo que la elección de las personas beneficiadas es de acorde a la antigüedad que tengan.

“Los compañeros de más antigüedad y que estén en estatus de eventual tienen oportunidad de ocupar estos lugares”, concluyó.

Comentarios