abril 20, 2024
Publicidad
enero 12, 2017 | 102 vistas

Héctor González Antonio.-

Unos diez mil concesionarios del transporte público en la zona sur de Tamaulipas exigirán un aumento de hasta cinco pesos a la tarifa del servicio, para poder paliar el impacto negativo del incremento a los combustibles; confían lograr el aumento al pasaje.

Armando Castillo, secretario general de la Unión de Delegados y Concesionarios (Undeco) en el sur del estado, momentos antes de sostener una reunión con el secretario general de Gobierno, César Verástegui, negó que vayan a protestar paralizando el servicio o las calles.

No obstante, reconoció que este aumento a la gasolina, que calificó de histórico pues nunca se había suscitado, los coloca en números rojos o a punto de estar en esa situación, lo que complica sus finanzas.

De las poco más de 18 mil concesiones registradas ante la Subsecretaría de Transporte Público, arriba de diez mil corresponden a los municipios de Tampico, Madero y Altamira, lo que provoca afectaciones mayores al sector en esa región.

“Nos juntamos la semana próxima pasada representantes de la zona sur para ver lo de las tarifas, no fue una decisión de uno solo, es un incremento algo irreal, pero se debe entender que debemos pedir”, señaló.

Luego de esa reunión de concesionarios, este miércoles sostuvieron una reunión con el subsecretario de Transporte Público, William Knight Corripio, quien manifestó su intención de ayudar a dicho sector, con el análisis de un posible incremento al costo del pasaje.

“Hay intenciones de ayudarnos, de hacer ajuste a tarifas, entre más rápido mejor, no sabemos si esto va a durar, pero para nosotros es benéfico que fuera rápido, si no trabajamos en números rojos falta poquito”, subrayó.

Además del impacto negativo que genera el aumento a los combustibles, insumos como las refacciones y mantenimiento se elevaron los costos como efecto paralelo, lo que complica aún más la situación económica de los concesionarios.

Rechazó que en estos momentos haya un alza a las tarifas del transporte público en la zona sur, sin embargo a través de redes sociales se ha publicado de un posible aumento lo que ha generado una reducción de los pasajeros.

En esa región, dijo, hay rutas buenas y malas, basados en la cantidad de pasaje que asciende a las unidades, pero eso ya enfrenta también una reducción, mientras que el año pasado subían a una ruta unas 300 personas al día, en estos primeros días del año apenas alcanzan 140.

“No estamos cobrando más, han dicho a través de redes sociales del aumento y la gente prefiere caminar; en redes sociales hay comentarios falsos y opta la ciudadanía por no pagar pasaje por unas cuantas calles”, citó.

Comentarios