abril 24, 2024
Publicidad
enero 12, 2017 | 113 vistas

Shalma Castillo.-

Debido a la demanda de los derechohabientes del sur del estado, requieren la instalación de un nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sin embargo siguen sin obtener el recurso para esta obra.

El delegado federal del Issste, Juan Guillermo Manzur Arzola, aseguró que continúan trabajando en la gestión para la construcción del nuevo Hospital General de Tampico, pero no han sido favorecidos.

Señaló que por parte del Instituto en Tamaulipas ya cuentan con el proyecto arquitectónico y de inversión.

“Está proyectado que sean 140 camas las que operen en este nosocomio, con crecimiento a 200, ya tenemos terreno propio y vamos a continuar con los puntos de precisión”, manifestó.

Dijo que son mil 200 millones de pesos los que se requieren para esta obra, sin embargo está sujeto a ajustes en su momento.

“De logar obtener el proyecto, se necesitaría iniciarlo en el 2018 para concluirlo en un tiempo aproximado de año y medio”, indicó.

Por otra parte, mencionó que la iniciativa de convertir la clínica-hospital de Victoria en Hospital General, continúa en pie, sin embargo todo depende del número de derechohabientes.

“Hasta ahorita estamos en la capacidad adecuada para su atención, pero sí nos ayudaría mucho que se declararía como hospital”, refirió.

Por último, comentó que en estas últimas semanas ha incrementado el trabajo en consulta externa en las unidades de la entidad, derivado al cambio brusco de temperatura.

Comentarios