abril 26, 2024
Publicidad
enero 12, 2017 | 58 vistas

Alfredo Guevara.-

De manera extraoficial, fuentes del Gobierno del Estado informaron que el subsecretario de Medio Ambiente, Roberto Salinas Salinas, fue suspendido de sus tareas y será cesado una vez que concluya el proceso de la Contraloría.

El funcionario fue detenido la noche del martes por agentes de Tránsito, tras protagonizar un aparatoso accidente en el que destrozó un vehículo oficial a su cargo, mientras manejaba presuntamente en estado de ebriedad.

Trabajadores de la Subsecretaría de Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), se dijeron consternados y aseguraron que el funcionario no se presentó a laborar este miércoles.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Gobierno estatal, Salinas Salinas podría ser destituido del cargo en la administración estatal, confirmó Mario Soria Landero.

El Contralor reveló que la dependencia estudia el resultado del peritaje que se levantó del accidente vehicular que protagonizó el funcionario, que será determinante para emprender las acciones que para este tipo de casos establece la ley.

Adelantó que hay compañías aseguradoras, que ofrecen coberturas vehiculares en las que no alcanzan a cubrir daños de aquellas personas que conducen una unidad en un presunto estado de embriaguez, de tal forma que en este caso solamente se reclamará la reparación de la unidad, dependiendo del resultado del peritaje.

Comentarios