abril 20, 2024
Publicidad
enero 13, 2017 | 109 vistas

Redacción El Diario.-

San Fernando, Tam.- Campesinos de la zona norte de Tamaulipas siguen sin recibir el pago de apoyos a pesar de haber un decreto en el que ya se les iba a otorgar.

Lo anterior generó la molestia de un grupo de ellos encabezados por Rogelio Ortiz Moreno, quienes este viernes amagaron con cerrar nuevamente la carretera que comunica a la frontera a la altura de “Y”.

Los manifestantes llegaron a ese lugar para insistir en su petición, sin embargo, fueron atendidos por autoridades del gobierno del estado, de manera particular por María del Carmen Pérez Rosas, Directora de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Rural y por Martha Ponce Cepeda, enviada de la Secretaría General de Gobierno.

Tras varios minutos de diálogo, los campesinos inconformes decidieron no tomar la carretera y seguir esperando a que llegue el pago, no obstante, dejaron en claro que si para la semana que entra no se les ha pagado, volverán a sus manifestaciones.

“Vamos a aguantar hasta la semana que entra, pero si no cumplen, vamos a volver a tomar la carretera”, dijo Ortiz Moreno.

“Pero si no me cumplen, voy a traer más gente y vamos a cerrar. No me importa que me refundan en la cárcel”, enfatizó.

Y añadió: “No pagaron y creo que la semana que entra tampoco van a pagar. La semana que entra vamos a tomar la carretera”.

A este grupo de campesinos, el gobierno federal les debe dinero correspondiente a apoyos, situación que los llevó a hacer diversas manifestaciones durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, incluso, a uno de sus líderes lo encarcelaron por daños a las vías federales.

Comentarios