marzo 28, 2024
Publicidad

Reducirá Hacienda el IEPS a gasolinas para ajustar precios

enero 13, 2017 | 69 vistas

MÉXICO.- José Antonio Meade, secretario de Hacienda, anunció que se reducirá el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que actualmente es cercano al 4.28 pesos por litro, para quedar en 3.16 pesos, es decir 1.12 pesos menos.

“Dentro de este incremento, el único componente del precio de las gasolinas en México que habrá de disminuir durante 2017 es justamente el del impuesto, ahí se hizo un esfuerzo de reducirlo en el margen que se tiene desde el gobierno”, detalló.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, el funcionario indicó que “en el precio de la gasolina, el peso del impuesto será del 42% a ser el 36%, al amparo del estímulo que dictara el Presidente justamente para temperar este incremento que nos vino fuera del costo de la molécula de la gasolina”.

“Haber ido más lejos hubiera implicado recurrir a más deuda, o más impuestos, o a un recorte toda vez que no se cuenta ya con la capacidad de generar excedentes en los niveles que se observaron en el pasado”, indicó.

Los titulares de Hacienda, Energía, Pemex, Profeco y de las comisiones Reguladora de Energía y de Competencia Económica, comparecen ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exponer los motivos, razones e implicaciones del incremento a las gasolinas decretado el pasado 1 de enero.

Con información de Notimex

 

Comentarios