abril 19, 2024
Publicidad

Tres años de libertad condicional a periodista que pateó refugiados

enero 13, 2017 | 80 vistas

Condenan a tres años de libertad condicional a periodista que pateó a refugiados sirios. Petra Laszlo, quien fue fuertemente criticada en el año 2015 por haber agredido físicamente a refugiados sirios que buscaban entrar a su país por medio de la frontera serbia. Las imágenes de la reportera metiendo el pie a estas personas e incluso pateándolos se hicieron virales y por su puesto generaron de inmeadiato una reacción alrededor del mundo.

Medios locales aseguraron que el juez dictó la condena también sostuvo que la conducta de Laszlo fue contra las normas de la sociedad y rechazó el argumento de la parte defensora que explicaba que la periodista actuó en defensa propia.

Laszlo fue acusada de vandalismo después de que en los videos se le viera pateando a niños y adultos que estaban intentando huir de la policía debido a la crisis que se vivía en su país.

La periodista ha dado varias declaraciones después de haber sido acusada de agredir a estos inmigrantes y varias veces recalcó que esto iba más allá de lo que en realidad era, pues insistía en que todo había sido producto de un ataque de pánico.

En el juicio, la periodista rompió en llanto y aseguraba que se había lanzado una campaña de odio en su contra.

Aun cuando Laszlo tuvo que pedir una disculpa pública por lo que sucedió, no ha podido reintegrarse a sus actividades comunes pues, fue despedida de su trabajo y hasta la fecha el incidente en el que se vio envuelta le sigue causando problemas.

Comentarios