abril 18, 2024
Publicidad
enero 14, 2017 | 144 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

La Diputación Permanente del Congreso del Estado admitió la renuncia del Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, y designó provisionalmente para el cargo al Contador Público, José Luis Linares Reyes.

Durante la sesión celebrada este sábado, los legisladores aprobaron por unanimidad de votos el punto de acuerdo por medio del cual Salman presentó su renuncia.

Luego de avalar la renuncia, los coordinadores de las bancadas del PRI y PAN, Alejandro Etienne Llano y Carlos García González, hicieron un reconocimiento a la trayectoria profesional e intachable de Salmán Álvarez.

Etienne pidió además que quien vaya a asumir la titularidad de la Auditoría Superior del Estado sea un profesionista probó y con capacidad probada.

En entrevista por separado, el diputado García González, quien además preside la Diputación Permanente y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que la designación del nuevo Auditor tardará varias semanas.

Señaló que de acuerdo a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, compete a la Junta de Coordinación Política proponer al nuevo Auditor.

El periodo de siete años para el que Salmán había sido designado vencía el 11 de abril del 2018.

Comentarios