abril 23, 2024
Publicidad

Recibe modernización y nuevo equipamiento

enero 15, 2017 | 119 vistas

Con la finalidad de mejorar la infraestructura cultural, así como los espacios educativos e históricos del estado, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), inició con la modernización y equipamiento de la Biblioteca Pública Marte R. Gómez.

El edificio, que fue construido hace más de 36 años, es un lugar dedicado a la educación, investigación y consulta con un acervo bibliográfico de 140 mil títulos de todos los tiempos.

Con su rehabilitación total, la Biblioteca Marte R. Gómez incrementará las funciones operativas y ampliará su cobertura en las salas de lectura, consulta y fondos documentales. Las instalaciones serán adecuadas con una sala de Internet, que permitirá el uso de voz y datos. Y se construirá un área lúdica infantil.

La modernización será en los acabados, cancelería y carpintería, tanto en la planta baja, como en la planta alta. Se sustituirá el plafón (techo falso), se ampliará la plazoleta de acceso, banquetas y rampas. Contará con nuevo alumbrado, se rehabilitará el estacionamiento con carpeta asfáltica y se realizará una caseta de vigilancia. Además se modernizará el sistema de aire acondicionado.

Todo esto potencializará la biblioteca como un espacio óptimo para el estudio, consulta y lectura de los usuarios, esto permitirá crear nuevos públicos, particularmente universitarios que antes no se acercaban porque no podían hacer uso de computadoras y tabletas personales, por lo obsoleto de las instalaciones.

Además incrementará las funciones operativas y ampliará la oferta al crear nuevos proyectos de digitalización, y con ello introducirse a las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Con una inversión de más de 19 millones 400 mil pesos, el Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA, incrementa la operación de este espacio público.

Comentarios