marzo 28, 2024
Publicidad
enero 16, 2017 | 336 vistas

Héctor González Antonio.-

Ante el déficit de recursos humanos que enfrenta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con menos de tres mil de los once mil agentes que requiere la institución, las autoridades saldrán a buscar aspirantes en comunidades rurales locales y de entidades como Chiapas y Oaxaca.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Felipe López Castro, dio a conocer que luego de realizar un exhaustivo análisis y ubicación del personal con que cuenta la institución se encontró que no se superan los tres mil elementos, pero ya se tienen ubicados a cada uno de ellos.

Siendo el reclutamiento uno de los aspectos prioritarios para la SSPE, y en la que están en coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, admitió que es muy lenta la reconformación de las corporaciones, por lo que serán modificadas las estrategias a seguir.

“Lo que queremos es cambiar un poco, contribuir un poco con otra forma de reclutar, a los niveles de reclutamiento que empresas contratadas para ellos lo están haciendo puede ser lento, vamos a proponer a ciertas comunidades, incluso fuera del Estado, para poder convocar a la gente directamente”, puntualizó.

Con ello, explicó el titular de la SSPE que prácticamente acudirían a las comunidades, a proponer a jóvenes su incorporación a la Policía Estatal, se les traería a la aplicación de las evaluaciones de control y confianza, dándoles alojamiento y alimentación hasta en tanto concluyen sus exámenes.

Esto con la finalidad de destinar recursos públicos a la integración de más personal que urge en la dependencia y que quizás por falta de conocimiento de la convocatoria o de dinero para acudir a solicitar informes se quedan aspirantes fuera.

“Vamos a ir a las comunidades, los traeremos en vehículos destinados para ello, para sus evaluaciones de control y confianza, con la correspondencia que les vamos a dar alojamiento y alimentación el tiempo que duren aquí, para que no tengan necesidad de sufragar ningún gasto, porque lo vamos a hacer nosotros”, destacó.

Debido a que esto representa un beneficio para la sociedad tamaulipeca, habrán de atender recomendaciones de especialistas, quienes indican que en entidades como Chiapas y Oaxaca existen posibilidades de incorporar elementos que estarán evaluados como todo agente.

Una de las ventajas de esas personas es que por la ubicación geográfica no tienen relación o están enterados de la problemática que se vive en entidades fronterizas, con lo cual se podría garantizar la no vinculación con delincuentes.

Con el reto de lograr unos mil 400 elementos más incorporados a la Policía Estatal en este 2017; López Castro enfatizó que se debe garantizar que cada integrante de la institución apruebe las evaluaciones de control y confianza y se cumpla con la demanda de la sociedad.

Comentarios