abril 23, 2024
Publicidad
enero 17, 2017 | 119 vistas

Alejandro Echartea.-

Durante el punto de asuntos generales de la sesión de Cabildo de este martes 18 de enero, el regidor por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Arizpe García, hizo uso de la palabra para solicitarle al alcalde Oscar Almaraz Smer que inicie un proceso para estudiar la permanencia del servicio de parquímetros y estacionómetros municipales.

“No se puede dejar al aire, si por un lado estamos buscando allegarnos de recursos de una forma adecuada para allegar más a Victoria, y la cuestión de parquímetros se debe de decidir en una forma jurídica”, indicó el regidor Verde.

El convenio firmado entre la administración municipal y la empresa Victoria Meters tendría una duración de 10 años siendo firmado en el 2009 por el alcalde Arturo Diez Gutiérrez Navarro, y los primeros aparatos tragamonedas serían instalados en el 2010.

Al inicio de la administración del alcalde Miguel Ángel González Salum se realizó una modificación al convenio para ampliar de 280 a 700 los parquímetros y estacionómetros ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como para ampliar el porcentaje a recibir para el Municipio del 40 al 45 por ciento por cada peso que ingrese por el tiempo de estacionamiento.

“El que se diga que no se puede hacer, quitar el contrato, que lo justifique por qué no se puede quitar, yo supongo que eso lo tiene que hacer el área legal del Municipio, y si se puede quitar el contrato se debe de quitar”.

Entrevistado en su momento sobre la posibilidad de anular el convenio entre Municipio y la empresa operadora de parquímetros, el ex secretario del Ayuntamiento en las administraciones 2011-2013 y 2013-2016, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que esto podría llevarse a cabo pagando una multa por los ingresos equivalentes a los años restantes del convenio con Victoria Meters.

Comentarios