abril 25, 2024
Publicidad
enero 17, 2017 | 106 vistas

Alejandro Echartea.-

Empleadas de empresas maquiladoras ubicadas en el Parque Industrial “Nuevo Santander” solicitarán al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que interceda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que sea abierta una nueva guardería que dé servicio y cuidado a los hijos de las madres trabajadoras.

“Todavía estamos en espera porque sabemos que no hay licencias por parte del Seguro Social”, indicó Mercedes López Lozano, secretaria general del Sindicato Gremial de Maquiladoras de Delphi Victoria II.

“Nosotros como obreros tenemos derecho a una guardería, por eso necesitamos que por parte de nuestro Gobernador del Estado pedirle de su apoyo para que intervenga y nos ayude a que haga las gestiones más ágiles para poder lograr tener una guardería para todas las madres de familia”.

Dentro del Parque Industrial “Nuevo Santander”, y sus alrededores, habría alrededor de mil 300 a mil 500 madres trabajadoras en empresas como Delphi, Spring Windows Fashion, Nien Hsing, Gas Jebla y Transpaís.

“Ahí había una guardería que era la guardería ‘Mi Bebé’, pero en el 2008 hubo un tiempo en que se cerraron las maquiladoras del Parque Industrial ‘Nuevo Santander’ y pidieron su reubicación por Walmart, para dar atención a la planta maquiladora Delphi I”.

La también regidora de la Comisión del Trabajo en el Cabildo local reiteró que actualmente el IMSS no había liberado nuevas licencias para guarderías, por lo que se recurrirá ante la oficina del Gobernador del Estado para que sea este quien interceda a favor de las trabajadoras maquiladoras, ante dicha dependencia federal.

Comentarios