abril 25, 2024
Publicidad
enero 17, 2017 | 95 vistas

Héctor González Antonio.-

Los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) serán dotados de unidades blindadas para evitar hechos como los acontecidos en Nuevo Laredo, donde perdió la vida el Coordinador Regional y tres servidores públicos más; buscan reducir riesgos de sufrir agresiones o atentados.

El procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dio a conocer que evalúan el parque vehicular disponible, luego de reconocer que no se tienen los vehículos adecuados para el cumplimiento de las funciones del personal, principalmente los coordinadores regionales.

“No se tiene un parque vehicular adecuado en la Procuraduría, se están realizando las acciones administrativas necesarias para contar otro tipo de vehículos que puedan prestar ese apoyo a las funciones del personal que corre más riesgo, que en este caso serían los coordinadores regionales”, dijo.

En entrevista, recordó la pérdida del coordinador regional Ricardo Martínez Chávez y tres colaboradores el pasado cuatro de enero. La PGJE cuenta con seis coordinaciones regionales en el estado.

Barrios Mojica indicó que la función de esas unidades son, uno, dar la protección durante los traslados al personal que corre mayor riesgo, aunque lamentó que las situaciones económicas no son las más adecuadas o no se cuenta, como en otras instituciones, con posibilidades de dotar a todo el personal de una unidad con esas características.

“En este caso las personas que por las funciones y por la información que manejan dentro de la misma Procuraduría, pues van a ser las mismas que se les va a dotar”, reiteró.

El área administrativa realiza el estudio de factibilidad de todos los funcionarios y servidores públicos, pero tienen que ser los coordinadores, los más expuestos.

Aprovechó para dar a conocer que precisamente, tras el asesinato del Martínez Chávez y sus colaboradores, el municipio de Nuevo Laredo ha sido reforzado con la presencia de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Policía Federal, además de continuar con las investigaciones del homicidio de sus compañeros.

Respecto a un posible repunte de los delitos, el Procurador tamaulipeco señaló que las acciones que se llevan a cabo en homicidios y otros ilícitos son las derivadas de los acuerdos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde participan instituciones federales y estatales.

Comentarios