abril 24, 2024
Publicidad
enero 17, 2017 | 79 vistas

Shalma Castillo .-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no permitirá que eleven el precio a la tortilla sin justificación documentada, precisó Alejandro Martínez Castañón, al destacar que vigilarán los establecimientos donde se esté vendiendo el kilo arriba de 16.50 pesos.
“Vamos a llegar y solicitar que nos muestren documentalmente y si no logran acreditarnos, suspenderemos la actividad comercial y ya no podrán vender tortilla”, estableció.
El encargado del despacho de la Profeco en Tamaulipas, señaló que con estos aumentos algunos proveedores pudieran generar especulación, lo cual es una práctica desleal que en la ley está etiquetada y además de clausurar el negocio, se sanciona con 138 mil pesos quien no logre acreditar los incrementos.
“Hacemos un llamado a un ajuste responsable del precio, la situación pudiera no ser la más favorable económicamente, sin embargo hay que entender que si quieren seguir vendiendo tienen que ajustarse correctamente”, expresó.
Aunque dijo que no hay un límite de precio, hay quienes quieren aprovecharse de la situación para subir el precio injustificadamente.

Comentarios