abril 18, 2024
Publicidad

Descartan disminuyan trámites de pasaportes

enero 18, 2017 | 104 vistas

Pablo Hernández Contreras.-

CIUDAD MANTE, Tam.- A pesar de la situación con respecto al dólar y la amenaza de extremar medidas para el ingreso de mexicanos a los Estados Unidos, el trámite para poder ir al vecino país del norte, no ha limitado la enorme cantidad de solicitudes que se registra.

Un pasaporte es un  documento  con validez internacional  expedido por las autoridades de su respectivo país, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.

En El Mante es muy común que la ciudadanía tramite su pasaporte, sobre todo aquellos que deciden ir a trabajar a Estados Unidos y Canadá, sin embargo, este año, tuvo un incremento en el precio y aunque es muy poco, la economía de los mantenses lo siente por mínimo que sea.

Ana María Lamadrid, jefa de la Oficina Municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) quien dijo que los requisitos siguen siendo los mismos, sólo varía el costo dependiendo por el tiempo que lo tramiten, más el cobro de 250 pesos por el trámite.

Lo anterior indica que ni el precio ni las condiciones limitan a la comunidad para solicitarlos y por ello la oficina atiende de manera oportuna a todos quienes ahí acuden.

 

Comentarios