abril 26, 2024
Publicidad
enero 18, 2017 | 110 vistas

Alejandro Echartea.-

El regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, presidente de la Comisión de Salud Pública en el Cabildo local, solicitó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) y a los directores de los hospitales, que se confirme o descarte la presencia de casos de neumonía atípica en estos.

“Esto está causando el fallecimiento de varias personas y lo digo porque yo tengo un familiar ahí con esta problemática, que creo que es una bacteria muy agresiva que está existiendo en los hospitales”, mencionó el regidor independiente.

La neumonía atípica es una enfermedad causada por diferentes bacterias y que en algunos casos puede ser causa de la muerte de los pacientes debido a insuficiencias respiratorias; “solicitamos a la Secretaría de Salud que se nos informe sobre los fallecimientos de los últimos tres meses a la fecha con este tipo de problemática”.

Ruiz Nava indicó que se presume de casos de neumonía atípica en el Hospital Regional de Altas Especialidades (HRAE), así como en el Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata y el hospital del IMSS de la localidad.

“Se nos comenta entre pasillos por personal del General y del Seguro que existe la misma problemática, que hay una bacteria muy agresiva la cual no se está sacando a la luz pública para que no se genere un caos”.

Y agregó: “La neumonía atípica es causada por una bacteria que no se tiene el origen, que no se tiene de dónde está trayendo esta problemática, pero empieza con una tos, con un problema respiratorio y en el caso del Hospital de Especialidades está lleno con personas con este tipo de problemática”.

El regidor independiente señaló que fueron empleados de los diferentes centros hospitalarios quienes denunciaron la presencia de este mal en dichos lugares, sin embargo la Secretaría de Salud guarda hermetismo respecto al tema para evitar la alarma entre los pacientes y sus familiares.

Comentarios