abril 25, 2024
Publicidad

Pactan aumento salarial del 4.2%

enero 18, 2017 | 82 vistas

Julio Hernández.-

MATAMOROS, Tam.- El proceso de revisión salarial entre Sindicato de Tabajadores del Municipio de Matamoros y el Gobierno municipal de Matamoros, terminó con la firma de un aumento salarial global del 6.6 por ciento, además de la renivelación salarial de varios puestos.

Luego de concluir su reunión con el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante,  la actual secretaria general Mayra Barrientos Medrano, informó de los logros obtenidos  y del reconocimiento que le hiciera su contraparte como la representante de los trabajadores al servicio del municipio para concluir con la revisión del Contrato Colectivo y los tabuladores salariales.

El presidente se manifestó respetuoso de la vida interna del sindicato, y manifestó que el acataría cualquier decisión de los trabajadores en torno a su representación, siempre y cuando ésta cumpla con el marco de la ley, dijo Barrientos Medrano.

El resultado según manifestó la todavía dirigente sindical, habla de un 4.2 por ciento de aumento directo al salario, más un 2.4 por ciento a la canasta básica de los trabajadores, además de la nivelación salarial en un gran porcentaje de puestos, tanto de trabajadores del área operativa así como en el área administrativa. Todo ello tendrá una vigencia retroactiva al primero de enero del presente año.

 

Ilegal la destitución

Al hablar sobre la asamblea que supuestamente le destituyó del cargo de secretaria general, señaló que fue una reunión de trabajadores que no cubrió con el protocolo que deben cumplir las asambleas generales para tomar una decisión como esa.

Señaló Barrientos Medrano que de entrada dicha reunión no contó con la asistencia del 50 por ciento más uno  del más de 800 trabajadores sindicalizados con el que cuenta, pues solamente llegaron a la reunión alrededor de los 200 afiliados.

“La asamblea fue ilegal pues no hubo uno solo de los delegados y no se cumplió con el protocolo que se sigue en cualquier asamblea general, que de acuerdo a los estatutos sindicales, siempre debe estar encabezad por el Secretario General, y en ella estuve ausente”, expresó.

Reconoció que como en todo tipo de organización social, existe un grupo antagónico a su posición, el cual ha intentado en diferentes momentos, en dificultar su trabajo sindical, pero aseguró que existe tranquilidad de parte de ella y su equipo, por lo que ella entregará el puesto hasta el mes de agosto del 2017, en el que termina legalmente su gestión al frente del Sindicato.

El caso de la asamblea fraudulenta ya fue pasado al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios de Tamaulipas, donde el pasado lunes presentó todos los elementos de dicha maniobra que se realizó para destituirla y que sea, precisamente esta instancia que atiende cualquier conflicto interno en los trabajadores del estado y los municipios, donde se resuelva la petición de su remoción.

“Mientras tanto sigo siendo la Secretaria General del sindicato de Trabajadores del Municipio de Matamoros hasta agosto del 2017”, ratificó la lideresa sindical.

Comentarios