abril 24, 2024
Publicidad

Protesta vs ‘gasolinazo’ debe ser sin vandalismo

enero 18, 2017 | 113 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas no permitirá la inclusión de grupos políticos y personas que generen confrontaciones o actos vandálicos en las manifestaciones que se tienen previstas en contra del incremento a los combustibles.

Y es que a través de las redes sociales se han convocado marchas y manifestaciones para el próximo sábado 22 del presente, en donde se prevé la participación ciudadana de los tres municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Miguel Ángel Gómez Orta, enlace del Gobierno del Estado en la zona sur de la entidad, dio a conocer lo anterior y además indicó que “pretendemos que estas manifestaciones se lleven a cabo de forma pacífica, por eso hemos estado en contacto con ellos para que tengan vigilancia, ellos dicen que es gente trabajadora, pero muchas veces mandan grupos políticos para que distorsionen la manifestación”.

Comentó que los coordinadores de este movimiento habrán de estar informando a las autoridades en dado caso de que llegue gente a provocarlos o a generar el vandalismo para proceder de manera inmediata con su detención.

“Si hay vandalismo las autoridades tienen que actuar conforme lo establece la ley”, precisó

Respecto al incremento en el costo del transporte público indicó que la próxima semana el delegado de transporte público en el estado llevará a cabo mesas de trabajo para analizar los temas más a fondo.

Asimismo comentó que las tarifas del servicio de grúas en la zona sur de la entidad no están reguladas, ya que no hay concesiones establecidas por lo tanto se tiene que trabajar en el tema.

Gómez Orta por otra parte dijo, que a mediados del mes de febrero a más tardar quedarán ya designadas todas las personas que se habrán de hacer cargo de las oficinas estatales en la zona sur de la entidad y mientras tanto se vigilará para que el trabajo se continúe llevando a cabo.

Comentarios