abril 26, 2024
Publicidad
enero 18, 2017 | 114 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (Agencias)

Emma Watson es la encargada de dar vida a Bella en la versión de acción real de La Bella y la Bestia que estrena Disney el 17 de marzo, pero la película podría haber contado con una actriz diferente para el papel de la protagonista. Y, es que, la intérprete fue considerada para encarnar a otra princesa de La Casa de Mickey Mouse: Cenicienta.

Cuando la versión de acción real de Cenicienta estaba en desarrollo, Disney ofreció el papel a Watson, quien decidió no aceptarlo. De esta forma, el personaje de la joven que pierde un zapato de cristal terminó en manos de Lily James. Pero, ¿por qué Watson no se involucró en el proyecto?

En una reciente entrevista, la actriz ha explicado por qué tomó esa decisión. “No sabía que estaban haciendo La Bella y la Bestia por entonces y rechacé Cenicienta, pero cuando me ofrecieron Bella sentí que el personaje resonaba conmigo mucho más que Cenicienta”, comentó Emma, quien, cabe mencionar, en 2014 se convirtió en embajadora de las Naciones Unidas y se ha posicionado como una de las principales representantes de la equidad de género.

La actriz también ha destacado que Bella es un “modelo” a seguir porque “es curiosa, compasiva y abierta de mente”. “Ese es el tipo de mujer que me gustaría encarnar como ejemplo”, concluye.

Según explicó Emma, a diferencia de Cinderella y su papel como sirvienta en el que alguna vez fue su hogar, Bella se mantiene ocupada con los quehaceres del hogar pero a la vez, rompe con el status quo del rol de la mujer dentro de una historia de princesas: “En una forma muy extraña, ella desafía lo establecido en el lugar donde vive. Encuentro eso muy inspirador. También busca arreglárselas para mantener su integridad y tener un punto de vista muy independiente. No es fácil que sea arrastrada por las perspectivas de otras personas”.

La Bella y la Bestia cuenta en su reparto con Dan Stevens en el papel del príncipe maldito, Ian McKellen como Ding Dong, Ewan McGregor en el papel de Lumiére, Luke Evans como el villano Gastón y Josh Gad como su fiel compañero Le Fou.

 

Comentarios