abril 23, 2024
Publicidad
enero 19, 2017 | 85 vistas

Alejandro Echartea.-

Comerciantes del mercado Argüelles y alrededores reportaron que hasta el día 18 de enero no se ha registrado un impacto importante por el aumento al precio de los combustibles; no obstante, señalan que algunos proveedores ya han dado a entender que para febrero próximo podrían verse algunos aumentos importantes.

“Sí ha habido un incremento en cuanto a los productos, pero es un incremento mínimo, vamos a hablar del dos por ciento de incremento, pero sólo en algunos productos no en todos, y es que todavía no llegan a todos los precios”, indicó Arturo Alberto Cedillo Morado, secretario general de Locatarios del Mercado Argüelles.

Productos como la calabaza, aguacate y el limón son los que ya presentaron variantes en su precio al consumidor, “todavía falta por ver en los demás productos a ver cómo viene el incremento”.

“Viene una ola de incrementos en los productos esos sí, no solamente en la frutería, en frutas y legumbres, sino en todos los productos de la canasta básica, todo viene aunado a que es traído de fuera y esto tiene un costo, y ese costo implica a la gasolina para trasladar los productos”.

Productos como la carne de pollo se mantiene en 55 pesos por kilo, la carne de res en 140, cortes como la aguja, diezmillo, costilla, y el RIB eye en 120, el chambrete sin hueso en cien, chambrete con hueso, y costilla a 80 pesos, hígado, corazón y riñones en 45 y la manteca a 20 pesos, mientras que la carne de puerco se vende a 80 pesos al público.

El huevo tuvo una leve disminución, de 24 pesos por kilo en el mes de diciembre bajó a 20 pesos en el mes de enero, no obstante algunos proveedores ya señalaron a los menudistas que para el mes de febrero pudiera darse un alza importante debido a los costos de transportación y producción derivados de los precios de los combustibles, “sí hubo un aumento, pero fue mínimo, principalmente en el aguacate, el tomate y la cebolla, pero es lo normal no tanto por el aumento de las gasolinas”, indicó el señor Juan López Zamora, vendedor de frutas y verduras en los alrededores del Mercado Argüelles.

“La mayoría de los precios se manejan por la ley de la oferta y la demanda, y hasta ahora no nos los han aumentado por el gasolinazo como tanto se dijo, lo que sí nos pega mucho en los precios es la impunidad que hay, la corrupción”.

Comentarios