abril 19, 2024
Publicidad
enero 19, 2017 | 105 vistas

Shalma Castillo.-

En la zona rural de Tamaulipas, algunos maestros de Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) han sido víctimas de amenazas por parte de delincuentes, afirmó Guadalupe García Jiménez.

Sin embargo, descartó que tengan conocimiento de que hayan sufrido secuestros o agresiones físicas; “nadie está exento, en algunos lugares sí han sido amenazados”, refirió.

El Subdirector de Operación de los Dgeta de la zona norte del país señaló que los maestros han tomado medidas de seguridad para no sufrir algún incidente.

“Los maestros deben de prevalecer en el área de trabajo, no salirse en cualquier momento porque sabemos que la violencia está fuerte, la otra es mantenerse en comunicación con las autoridades; y cualquier situación que ellos vean adversa, reportarla inmediatamente”, manifestó.

En este sentido, también dijo que existe un protocolo de seguridad para los estudiantes, el cual es normado desde la Subsecretaría y la misma Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se conforman comités de seguridad y al interior de los planteles en conjunto con los padres de familia se trabajan”, refirió.

Dijo que es difícil precisar que no exista violencia al interior de los planteles, más aún por la situación que prevalece en el país.

Aunque descartó que existan reportes de un acto de violencia o agresión en contra de los estudiantes.

Por último, aseguró, que pese a esta situación, no hay un impacto para que la demanda educativa baje, “al contrario nos hemos mantenido y hemos crecido un poco en cuanto a la presencia de estudiantes en nuestras instituciones”.

 

 

Comentarios