abril 26, 2024
Publicidad
enero 19, 2017 | 152 vistas

Redacción El Diario.-

Mientras se realizaban los trabajos de remodelación de una presa en China se reveló la existencia de una estatua de Buda, que de acuerdo a arqueólogos tendría aproximadamente 600 años de antigüedad, hasta ahora estaba cubierta por agua.

Fue un hombre quien vio la cabeza de Buda que se asomaba por encima del agua, no se puedo encontrar antes pues que el nivel de la presa estaba diez metros más arriba.

La escultura de buda mide alrededor de 3.8 metros de altura y divide dos ríos. La baja en el agua dejó ver el pasillo de un templo, el cual los arqueólogos prevén analizar.

Expertos aseguran que fue el agua la que ayudó a que la escultura se mantuviera protegida por tantos años, además que la escultura podría datar de la dinastía Ming (1368-1644).

Se estima que la estatua pudo haber construido para proteger espiritualmente y calmar la corriente en un punto en el que convergen dos ríos.

La figura habría quedado sumergida en 1958, cuando empezó a construirse la presa de Hongmen, también conocida como Lago Zuixian.

Comentarios