abril 23, 2024
Publicidad
enero 19, 2017 | 101 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Rogelio Arellano Banda, demandó implementar con urgencia el “operativo mochila” en las escuelas públicas y privadas, para reforzar la seguridad y evitar que se repitan hechos como los ocurridos en Nuevo León, donde un menor baleó a cuatro compañeros y una maestra.

El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que además deben asignarse psicólogos en primarias y secundarias, porque existen muchos problemas de depresión entre los estudiantes.

Y añadió: “Hay que reforzar la seguridad en las escuelas. Debe haber una revisión muy enérgica. Necesitamos instalar cuanto antes el ‘operativo mochila’ para no andar luego con lamentaciones”.

Aseguró que los problemas de inseguridad en los planteles escolares se han venido agravando, sobre todo con el “bullying”, y no se descarta además la venta de drogas.

Sin embargo, dijo, paralelamente deben implementarse disposiciones legales para obligar a los padres de familia a asumir su responsabilidad de coadyuvantes del maestro en la educación y conducta de sus hijos.

“Muchos padres de familia no asisten a las reuniones o simplemente no quieren colaborar con los maestros. Incluso, a veces se oponen a que se les impongan correctivos a sus hijos. Debemos buscar un sistema que obligue a los padres de familia a participar en la educación de sus hijos”, detalló.

El legislador advirtió que para mejorar la seguridad escolar es necesario que el Gobierno le invierta recursos a ese tema.

“Para que algo funcione debe haber presupuesto. Si no, no hay forma de hacer que algo tenga éxito”, señaló, en referencia al programa de Seguridad Escolar que mantiene desde hace años el Gobierno del Estado.

 

LLAMAN A PADRES A SER CORRESPONSABLES

Shalma Castillo

Es necesario que los padres de familia estén al pendiente y en constante comunicación con los niños, adolescentes y jóvenes, señaló Francisco Joel Rodríguez Domínguez, al destacar que por seguridad de los estudiantes en las escuelas debe implementarse el “operativo mochila”.

El ex presidente de Unión Nacional de Padres de Familia en Tamaulipas consideró necesario que las autoridades tomen en cuenta nuevamente aplicar dicho operativo o una acción similar en las escuelas, para brindar seguridad tanto alumnos como a maestros, siempre y cuando no se violen los derechos del estudiante.

“Se trata de que todos colaboremos, tanto padres de familia, autoridades, maestros y los mismos alumnos, que pongamos lo que está de nuestra parte para que no sucedan desgracias en las escuelas como se ha visto en otros lugares”, refirió.

En este sentido, dijo que es importante prevenir cualquier acto que atente contra la vida de cualquier miembro de las instituciones, por lo que insistió en la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos.

También hizo un llamado a los padres de familia y docentes, para que estén en constante comunicación con los menores y ante cualquier actitud o cosa extraña que detecte, actuar inmediatamente.

Comentarios