abril 23, 2024
Publicidad
enero 20, 2017 | 198 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Los concesionarios del transporte urbano de pasajeros descartaron que antes de que concluya el presente mes se autorice el inminente aumento a las tarifas, pues aunque está en marcha el estudio por parte del Estado, para determinarlo tendrán que esperar a que se realice el segundo incremento en el precio de los combustibles, que entrará en vigor a partir el cuatro de febrero.

Ramón Hernández Manríquez, secretario general de la Unión Sindical de Transporte Urbano Rutas Verdes, comentó lo anterior y agregó que si bien en otros municipios los concesionarios están solicitando hasta cinco pesos de aumento, en la zona centro la petición es de entre uno y dos pesos.

“No consideramos como algo lógico que se autorice un aumento a las tarifas en estos momentos, cuando está previsto una segunda alza a la gasolina iniciando febrero, por lo que seguramente será hasta después que se tome una decisión”, comentó.

Hernández Manríquez admitió que están conscientes de lo lastimada que está la economía familiar, sobre todo en los casos de aquellos trabajadores que tiene que tomar hasta dos rutas distintas, pero tampoco están en posibilidades de seguir absorbiendo el encarecimiento de los gastos de operación.

“Sabemos que está muy golpeada la economía de las familias, pero también les pedimos comprensión, porque el más reciente aumento de un peso a las tarifas fue en el 2015, estamos pidiendo uno o dos pesos máximo con lo que pasaría la de estudiante a siete u ocho pesos, mientras que la de público en general a diez u once pesos”, concluyó.

Comentarios