abril 26, 2024
Publicidad

Levantan ‘muro’ frente a Embajada de EU

enero 20, 2017 | 105 vistas

México (Notimex).– Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ciudadanos levantaron un muro con cajas de cartón sobre las que hicieron pintas con aerosol oscuro.

«Fuera Peña Nieto» y «No al muro», se leía en las consignas.

El repudio a Donald Trump va acompañado por el rechazo a la política del presidente Enrique Peña Nieto y al gasolinazo.

«Es claro que México ha entregado los recursos mexicanos, como el petróleo y la minería a Estados Unidos, por eso es importante que el Gobierno mexicano se faje los pantalones y enfrente al Gobierno estadounidense», dijo uno de los manifestantes mediante un altavoz sobre Paseo de la Reforma.

«Venimos a decir que nosotros daremos la cara por nuestro país, si el Gobierno no es capaz de dar la cara por nosotros».

Con mojigangas de pelo amarillo y pancartas contra el gasolinazo y contra el muro, cientos de personas se disponen a derribar el muro de cartón, como un acto simbólico, a quemar un muñeco de Trump y a marchar hacia el Zócalo.

«Estamos aquí exigiendo que Trump no cumpla sus amenazas y que el presidente de México no sea un títere más del gobierno de Estados Unidos», dijo una artesana que trajo desde Ecatepec una mojiganga del republicano.

Comentarios