marzo 29, 2024
Publicidad
enero 22, 2017 | 180 vistas

Shalma Castillo.-

El trabajo para desaparecer la mala imagen del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) está dando resultados positivos, señaló Óscar Hugo Meléndez Rodríguez, al destacar que empresas de la iniciativa privada y automotrices están requiriendo a alumnos egresados de este instituto.

El Director de Conalep plantel Victoria señaló que el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) está favoreciendo a esta institución, ya que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mantiene buena relación y da la oportunidad a los alumnos de desarrollarse técnicamente.

“Ante la Coparmex tenemos buena reputación, hemos trabajado este modelo contextualizado y conocen la capacidad de nuestros jóvenes”, indicó.

Asimismo, informó que la agencia automotriz Honda está requiriendo a nueve jóvenes egresados en mecánica para que laboren en esta empresa, así como la Renault, que también está solicitando.

“Tenemos trabajando cinco años para quitar la mala imagen que tienen de nuestro instituto, y los resultados son favorables, ya que los alumnos están siendo reconocidos”, mencionó.

Meléndez Rodríguez dijo que también empresas privadas están accediendo en brindar la oportunidad para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar sus prácticas y así poder cumplir con el objetivo del Modelo Dual; que estudien, pero a la vez desarrollen todo lo aprendido por medio de prácticas.

Finalmente, agregó que el Conalep de la Capital cuenta con disposición de matrícula para 900 alumnos, sin embargo están en un 50 por ciento, con alrededor de 480 estudiantes.

“El Conalep se está posicionando en Tamaulipas, en algunos municipios ya somos la primera opción”, concluyó.

Comentarios