abril 24, 2024
Publicidad
enero 22, 2017 | 131 vistas

Alejandro Echartea.-

Este martes será colocada la primera piedra de lo que será el albergue para estudiantes de escasos recursos en la Casa del Estudiante de Ciudad Victoria, lo cual representará una inversión de ocho millones 500 mil pesos gestionados a través de diputados federales, y dará hospedaje a 150 estudiantes.

“Vamos a dar inicio con la construcción de la primera etapa el día martes 24 de enero, a las nueve de la mañana, va a ser la colocación de la primera piedra de la construcción de nuestro albergue”, informó Simona Delgado Hernández, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).

“Ya tenemos mucho tiempo viendo la manera en que los jóvenes pobres que vienen de los municipios más alejados de la ciudad puedan tener un lugar a donde llegar a quedarse”, actualmente la Casa del Estudiante da albergue a 52 alumnos de diferentes edades de municipios como González, Matamoros, Tula, Mante, San Carlos, Ciudad Victoria, y estados vecinos como Veracruz y San Luis Potosí.

“Va a tener sus dormitorios, su sala de cómputo, sus espacios de biblioteca, sus espacios para salón de teatro, de música, de poesía, esto para nosotros es de gran importancia debido a que tiene un gran funcionamiento como albergadora de jóvenes de escasos recursos”.

Delgado Hernández informó que el albergue en este lugar es gratuito y que su sostenimiento se consigue a través de aportaciones de instituciones públicas, así como de campañas de boteo entre los residentes de la misma.

“La renta sale muy caro, todos los servicios están subiendo cada día y muchos de ellos prefieren no venirse a estudiar por ese problema y nosotros eso es lo que queremos, que la Casa del Estudiante tenga un espacio donde recibirlos”.

Los 52 estudiantes cursan diferentes carreras en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV) y en algunos Cbtis; “también estamos esperando a más jóvenes para ahora en agosto, nos gustaría que ya estaría para esa fecha”.

Comentarios