abril 18, 2024
Publicidad
enero 22, 2017 | 110 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Rolando Vélez lanzó cuatro dominantes entradas en las que solamente permitió par de imparables y Luis Humberto Charles conectó un vuela cercas en tanto el campo corto Eugenio Castro se adorno con tres triples y un sencillo y Ramca se impuso al Sutuat pizarra de 14-2 para obtener la corona de campeones en el torneo sabatino de softbol en la modalidad de lanzamiento rápido.

Luego de que jugadores de ambos equipos y la pareja de ampayers respetuosamente guardaron un minuto de silencio en memoria de Julián Palomo que ayer entregó su vida al Creador, inmediatamente se llamó a juego y como era de esperarse fue un partido donde se dieron cita un buen número de aficionados al deporte de la pelota blanda y bien llevado por los hermanos Guevara, Héctor detrás del plato y Ricardo en las bases.

Desde el inicio de las acciones la escuadra de Ramiro Canto mostró consistencia en la ofensiva, pues batearon hasta 15 batazos por el terreno de nadie.

Fue en la parte alta de la primera entrada cuando le marcaron una carrera a Diana Castillo, que se fue con la derrota, sencillos de Luis Humberto Charles y del propio pitcher Rolando Vélez remolcaron al pentágono a René Martínez que había disparado hit al central.

Diana no tuvo el apoyo ofensivo de su cuadro, así es más que imposible salir adelante, en la segunda fue un verdadero carrusel porque Ramca marcaría hasta diez carreras producto de nueve imparables, seis de ellos “espalda con espalda”, fue en este racimo donde Luis Humberto conectaría su cuadrangular y Eugenio Castro se dejaría ver con par de triples, pues dio vuelta el orden de bateo del equipo Ramca, ahora flamante campeón

Diana Castillo le dejó las responsabilidades a Jesús Cazares y éste a su vez a Víctor Orozco, terminando el suplicio en el centro del diamante “El Boti” Juan Luis Salazar.

Sutuat se salvó de la “lechada” en el cierre de la cuarta cuando Florencio Tejada y Luis Vázquez cruzarían el plato impulsados con hit hacia el prado izquierdo de Luis González.

Ramiro que jugó la segunda base fue sustituido por Luis Gallegos, pero como corredor de cortesía anotó carrera, auxiliando al receptor Miguel Córdova desde la inicial, el triple de Eugenio Castro y el sencillo de Fernando López lo llevarían al marcar la carrera.

 

Eugenio Castro que jugó el campo corto con un error fue el bateador más sobresaliente del partido, el chico se fue de 4-4, lo apoyaron en la ofensiva René Martínez y Luos Humberto Charles de 4-3.

La mejor jugada estuvo a cargo del receptor del Ramca, Miguel Córdova cuando casi pegado a la malla del Backet Stop en la punta de la canasta de su mascota engarzó la pelota que había salido de foul cuando “El Chico” Rodríguez hizo un swing de golfista.

Comentarios