marzo 29, 2024
Publicidad
enero 23, 2017 | 106 vistas

Shalma Castillo.-

Padres de familia de la capital del estado, dejarán de hacer campamentos afuera de las escuelas para realizar el proceso de inscripciones de alumnos en institutos de nivel educativo básico, afirmó María de Jesús Quintanilla Hernández.

La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Victoria, dijo que las autoridades educativas evitarán que se realice la vieja práctica de quedarse afuera de los planteles escolares desde uno o dos días antes de la fecha de inscripciones.

“No debe haberlos, es precisamente evitar ese tipo de contratiempos para los padres, cada escuela hizo la detracción de cuántos alumnos van a ingresar al ciclo escolar”, refirió.

En este sentido, informó que a partir del mes de febrero las escuelas iniciarán el proceso de inscripción definitiva, es decir que ya no tendrán que sacar ficha de preinscripción como anteriormente se hacía.

“Esta es una inscripción definitiva, el padre va a tener la seguridad una vez que ya fue e se inscribió a su hijo dentro de la primaria, secundaria o preescolar que su lugar será respetado en ese plantel”, precisó.

Comentarios