Con EU ni sumisión ni confrontación: EPN

0
27
70119060. México, 19 Ene 2017 (Notimex- Presidencia).- El presidente Enrique Peña Nieto, en conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, anunció este nuevas medidas para facilitar la revalidación de estudios que jóvenes realizaron fuera del país, para que sean reconocidos en un procedimiento simplificado, mismas que entrarán en vigor en el mes de febrero. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
México, 23 Ene (Notimex).- Ante la nueva visión de Estados Unidos en materia de política exterior, México está obligado a tomar acciones para defender sus intereses, y en la negociación con ese país no habrá ni sumisión ni confrontación, sino diálogo y negociación, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer un pronunciamiento en materia de Relaciones Exteriores, afirmó que México debe redefinir la relación bilateral con el nuevo gobierno estadounidense y para ello la política exterior se orientará a fortalecer la presencia del país en el mundo.

“Si vamos a una negociación y para que sea exitosa debemos tener definidos los objetivos que guiarán la negociación con Estados Unidos que son: sobernía nacional, respeto al Estado de derecho, visión constructiva y propositiva, integración de Norteamerica y negociación integral.

 

Comentarios