marzo 28, 2024
Publicidad

Suman seis muertos por tiroteo en Playa del Carmen

enero 23, 2017 | 159 vistas

CANCUN (AP) — Una de las personas que resultaron heridas en el tiroteo de la discoteca Blue Parrot en Playa del Carmen murió el lunes, una semana después del ataque, con lo que el saldo de fallecidos se eleva a seis, entre ellos, tres extranjeros.
Una autoridad estatal que pidió el anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones indicó que el fallecido es un mexicano de 30 años, que fue ingresado en el Hospital General de Cancún con un disparo en el rostro.
La autoridad no aclaró si se trataba de un turista o de alguien de la organización del festival de música electrónica que se llevaba a cabo cuando un hombre entró en la discoteca en la madrugada y atacó a otra persona provocando después un tiroteo y una estampida humana entre quienes estaban en el bar y entraron en pánico.
La fiscalía de Quintana Roo barajaba como una de las líneas de investigación más fuertes que el móvil del atacante fuera un conflicto por el pago de extorsión. La balacera y la siguiente jornada de tiroteos en la cercana ciudad de Cancún, con el saldo de cuatro muertos, conmocionaron esta zona turística del Caribe mexicano.
Ambos actos fueron atribuidos al crimen organizado —el cártel de Los Zetas es el que tradicionalmente controla esos territorios— pero las autoridades no dijeron si los sucesos de Playa del Carmen y Cancún estaban o no relacionados entre sí.

Comentarios