abril 19, 2024
Publicidad

Detienen en Apodaca a estudiante que llevaba un arma en su mochila

enero 24, 2017 | 289 vistas

Sin lugar a dudas el atentado que un joven realizó en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey ha desatado el temor de la población, tan es así, que en las escuelas se están tomando medidas preventivas como el “Operativo Mochila”, además de que algunos maestros y padres de familia están intentando crear consciencia en los adolescentes para evitar que se repita un hecho así.

Aunque los esfuerzos de las autoridades, maestros y tutores han sido de gran importancia, existe también el otro lado de la moneda y son los jóvenes o personas que abusando del estado de temor en que la población se encuentra, realizan amenazas para alarmar a las personas a manera de broma.
Las autoridades ahora han tenido que intervenir en las cuentas de Facebook y Twitter de los jóvenes de algunas escuelas con la finalidad de detectar cualquier actividad que parezca sospechosa y ponga en peligro la integridad de los alumnos.
Fue así como en Apodaca, Nuevo León, en la preparatoria Alfonso Reyes, un estudiante fue detenido, después de haber publicado en su cuenta de Facebook que realizaría un atentado en su escuela.
Compañeros del ahora detenido dieron aviso a la directora del plantel, quien de inmediato informó a las autoridades locales que llegaron a la preparatoria a interceptar al joven.
Al revisar las pertenencias de este individuo encontraron un arma de fuego en el interior de su mochila, por lo cual de inmediato fue remitido al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) donde se le dará seguimiento legal a su situación.
Hasta el momento, no se ha informado el nombre de este sujeto.

Comentarios