abril 19, 2024
Publicidad

Manda amenaza por WhatsApp y lo expulsan

enero 24, 2017 | 136 vistas

Merida.- Y ahora fue en Mérida… un alumno de bachillerato compartió un mensaje vía WhatsApp a sus compañeras: “No vayas mañana a la escuela me caes bien”, escribió y agregó la imagen en que se aprecia una mano sosteniendo un revólver.

El texto causó alarma entre sus compañeros, quienes hicieron referencia a lo ocurrido en Monterrey, donde un estudiante tras disparar en contra de una maestra y sus compañeros se dio un tiro en la cabeza.

El mensaje pronto fue conocido por padres de los estudiantes, quienes lo hicieron llegar a directivos del plantel y de inmediato dieron parte a las autoridades.

Se identificó al alumno; por su parte agentes de la Policía Ministerial y de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un operativo en la institución.

Directivos de la Escuela Modelo, ubicada en Paseo de Montejo, dieron a los alumnos la opción de asistir el pasado lunes a clases.

“Como padre y como funcionario no nos podemos confiar”, declaró Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del estado a Diario Yucatán.

Advirtió que el difundir mensajes amenazantes podría ser atenuante para, incluso, procesar al responsable por tentativa de homicidio y alteración de la paz pública.

Luego de analizar el caso, la directiva de la Escuela Modelo determinó expulsar al educando.

Con información de excelsior.com

Comentarios