abril 24, 2024
Publicidad
enero 24, 2017 | 147 vistas

Se ha dado a conocer que ahora que Donald Trump inicia con sus labores en la presidencia de los Estados Unidos, una de las tareas más importantes para él es dar inicio a la guerra contra inmigrantes que residen en el país, aunque no es ningún secreto que esta sería la difícil situación a la que se enfrentarán los extranjeros en EU, no deja de ser una preocupación para quienes tienen su vida hecha allá.
Voceros de la Casa Blanca informaron que se iniciará con la persecución y la deportación de inmigrantes o personas que viven en el país con visas ya caducadas y ni hablar de quienes tiene historial criminal, pues a este grupo de personas se les regresará a su país de inmediato.
“Los que se han quedado en el país con visas cuya validez ha vencido estarán dentro de las prioridades de deportación”, dijo ayer Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Por su parte, el abogado de inmigración en El Paso, Daniel Caudillo, dijo que el anunció que hizo la Casa Blanca sobre la deportación prioritaria de personas con visas vencidas reitera la ley de 2015 firmada por Obama, en donde este porcentaje de la población es uno de los blancos principales en la lucha contra la eliminación de indocumentados en el país.
“Hasta el momento las personas con visas vencidas no son perseguidas o detectadas a menos que cometan algún delito y aparezcan entonces en el radar de las autoridades debido a que no existe un mecanismo para vigilar que salgan del país cuando deben”, sostuvo Caudillo.
Mientras tanto el Pew Research Center ha calculado que a través de los puertos de entradas internacionales recibe unos 148 millones de la tarjeta BBC (border crossing card, o pasaporte local) que permite una visita de hasta 30 días a través de la zona fronteriza con sólo 25 millas de distancia en Texas y California, 55 millas en Nuevo México y 75 millas en Arizona.
Daniel Caudillo subrayó que, a las personas que llegan a los EU y dejan que se cancele su estadía legal se les cancela automáticamente su visa y además aún si se queda en el país no puede solicitar su residencia permanente en EU al menos que tenga un esposo o hijo ciudadano estadounidense.

Comentarios