marzo 28, 2024
Publicidad

Iremos a tribunales por muro: AMLO

enero 25, 2017 | 159 vistas

México.— Tras la confirmación del muro fronterizo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que acudirán a tribunales internacionales.

«Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad», tuiteó.

Posteriormente, durante una gira por Tequixquiac, Estado de México, llamó al Gobierno de Enrique Peña a presentar una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas en contra de la gestión de Trump.

López Obrador dijo que el Gobierno estadounidense atenta contra los derechos humanos e incurre en discriminación racial.

Propuso al mandatario mexicano presentar la denuncia y entregarla al republicano en la reunión prevista para el próximo martes 31 de enero.

«Vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla, represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo», demandó el tabasqueño.

«Ahora más que nunca es necesario acabar con la corrupción porque el pueblo mexicano no merece pasar por esto».

Acompañado del vicepresidente y secretario de Seguridad Nacional, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para construir un muro fronterizo con México.

Previamente, en una entrevista a la cadena ABC News, Trump dijo que esto iniciará en pocos meses.

Durante la conversación, que tuvo lugar en la Casa Blanca, el presidente insistió en que México pagará a Estados Unidos el gasto del muro «100 por ciento».

 

Comentarios