abril 20, 2024
Publicidad

Denuncian penalmente a youtuber que humilló a indigente

enero 26, 2017 | 100 vistas

Madrid (AP).- La Guardia Urbana de Barcelona denunció penalmente ante la Fiscalía de la ciudad a Reset, el youtuber español de 19 años quien días pasados provocó la indignación de los usuarios de redes por regalarle galletas rellenas de pasta de dientes a una persona en situación de calle.
La denuncia en contra del joven es por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad e integridad moral de una persona con riesgo de exclusión moral.
La falta podría ser considerada como un delito de odio, pues la humillación se cometió con la finalidad de difundirla a través de Internet.
Tras la divulgación del material, la Guardia Urbana abrió una investigación y localizó al indigente a quien cuestionaron sobre lo ocurrido. El afectado dijo que recibió un paquete de galletas y 20 euros de parte del muchacho. Asimismo aseguró que tras comerse el regalo empezó a sentir naúseas.
El video de REset generó indignación entre los usuarios de redes. El joven residente en España, y que tiene un millón de suscriptores en su canal de YouTube salió a la calle y le dio 20 euros y el paquete de galletas trampa a un indigente que pide ayuda en la puerta de un supermercado.
Después de hacerlo, dice que “se siente bien cuando ayudas a una persona” y agrega que, aunque en la parte del Oreo con pasta dental quizá se ha “pasado un poco”, el “lado positivo” es que “eso le ayudará a limpiarse los dientes”.
Tras recibir cientos de críticas el mucho decidió volver al lugar donde se encontraba el vagabundo y, después de hablar con él, darle otro billete como “compensación”. Sin embargo, no ofreció ninguna disculpa y bromeó una vez más diciendo que le ayudó a limpiarse los dientes.

https://youtu.be/A6CIP-XeVVA

Comentarios