marzo 28, 2024
Publicidad

Si México no paga el muro, no habrá reunión: Trump

enero 26, 2017 | 97 vistas

Ciudad de México.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo esta mañana que si México no está dispuesto a pagar por el muro que anunció para la frontera común entonces lo mejor será cancelar la próxima reunión.

En su cuenta de Twitter, puso: “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60 billones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN con un número masivo de empresas y puestos de trabajo perdieron. Si México está dispuesto a pagar por el muro, sería mejor cancelar la próxima reunión.”

El día de ayer, el Presidente anunció la construcción del muro de 3 mil kilómetros y ratificó que México deberá pagar por él. Dijo que “le conviene” el muro a los mexicanos.

Eso fue en un evento entre la mañana y el mediodía de ayer. Peña Nieto guardó un largo silencio mientras Luis Videgaray estaba ocupado en conversaciones con los representantes del Gobierno de EU. El encuentro de la delegación fue en la Casa Blanca. Después de más de casi 10 horas de espera. El Presidente mexicano anunció que mantenía su viaje a Washington para encontrarse con Donald Trump, a pesar de que los líderes en el Congreso, políticos, dirigentes sociales y otras personalidades le pidieron que cancelara el muro.

Peña ignoró esos llamados. Por la noche, cuando Luis Videgaray ya había salido del encuentro con los estadounidenses y, seguramente, ya se había comunicado con él, Peña anunció que el encuentro se mantendría.

Ahora, Trump ha cancelado virtualmente el encuentro porque la posición de México es conocida: que no se pagará por el muro.

 

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios