Ellos pagarán el muro: Trump

0
32
President Donald Trump smiles prior to speaking at the Republican congressional retreat in Philadelphia, Thursday, Jan. 26, 2017. (AP Photo/Matt Rourke)
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Filadelfia– El presidente estadunidense Donald Trump aseguró durante un evento con el Partido Republicano que él y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron cancelar su reunión del próximo martes luego de la negativa del gobierno mexicano de aceptar pagar por el muro fronterizo de más de 3 mil kilómetros que el mandatario de EU busca construir. «Ese encuentro no tendrá lugar hasta que México trate al país con respeto», aseguró el empresario.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestro encuentro acordado para la semana próxima y seguir otra ruta, EU no va a pagar por el muro» dijo Trump ante líderes republicanos.

Asimismo, el magnate neoyorquino habló del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aseguró que es un acuerdo ‘terrible’ un ‘desastre total’ que le cuesta a su país 6 mil millones de dólares.

“La seguridad de la frontera es un problema muy serio para el país. Es un riesgo para la soberanía de Estados Unidos y para la seguridad de sus ciudadanos. He dicho muchas veces que los estadounidenses no pagarán por el muro, se lo dejé claro a México”, enfatizó

“No permitiré que nuestros contribuyentes paguen el costo de este tratado, uno que debimos renegociar hace mucho tiempo”, añadió Trump.

Comentarios