marzo 29, 2024
Publicidad
enero 27, 2017 | 123 vistas

Redacción El Diario.-

Tula, Tam.- Este viernes abandonaron Tamaulipas las últimas cuatro calderas de coque que permanecían en este territorio.

Cerca de las 18:00 los tanques gigantes cruzaron los límites de esta entidad con San Luis Potosí para seguir su camino hasta el estado de Hidalgo, su destino final.

Pasaron nueve meses desde que llegaron las primeras calderas al puerto de Altamira e ingresaron al país por las carreteras de Tamaulipas lo que provocó cierres totales y parciales en diversos caminos de la entidad.

Desde abril del año pasado, caminaron de 20 a 30 kilómetros diarios a un paso de 5 kilómetros por hora.

En junio quedaron estacionadas en la entrada de la carretera Rumbo Nuevo y en septiembre reanudaron poco a poco su camino.

A lo largo de este tiempo, la empresa que se encargó de la logística realizó diversas obras para el paso de estos enormes tanques, tales como la deshabilitación de puentes y cables de energía.

Del mismo modo hicieron  algunas obras en beneficio de las comunidades que se vieron afectadas por el paso de las calderas a manera de indemnización.

Este viernes salieron de Tamaulipas las últimas cuatro calderas para unirse al resto que están entre los estados de Querétaro y San Luis.

A partir de este sábado ya no habrá cierres carreteros en Tamaulipas por esta causa.

Comentarios